Testimonio de Ulla Granholm, voluntaria danesa de UBiP

Gracias a la ayuda de Ingrid, tuve la posibilidad apoyar como voluntaria en UBiP durante tres semanas aproximadamente, en octubre del presente año.

El trabajo en UBiP tiene como base fundamental a un grupo de perseverantes y dedicados peruanos, entre ellos Ingrid y Máximo que son los pioneros. Los demás voluntarios son jóvenes universitarios de Bibliotecología y carreras afines: ellos colaboran tres veces por semana, miércoles y viernes desde las 4:00 p.m., y los domingos desde la 1:00 p.m.

Mi apoyo, durante el voluntariado en UBiP, consistía en listar los libros y sellarlos. Era una tarea fácil y al menos no exigía saber tanto el idioma. Después de un semana y media, César empezó a enseñarme a clasificar los libros por autor y otras etiquetas, aunque también había otras tareas que no logré aprender, como por ejemplo clasificar los libros en la computadora. Después de esos pasos, los libros eran guardados en cajas y estaban listos para ser donados al pueblo correspondiente.

Hace tres años viajé junto a mi esposo al pueblo de Sarhua, este es uno de los pueblos que recibe las donaciones de libros de UBiP. A través de esa experiencia me doy cuenta de que los libros realmente benefician a los pobladores. Es indescriptible la sensación que se siente al ver a uno de los pobladores con un libro en la mano.

Estoy feliz de conocer la labor de UBiP y sé que es un buen proyecto que apoya a los demás. Sus jóvenes voluntarios son increíbles, simpáticos y amables. La atmósfera que se percibe en el local de UBiP es de alegría y bienestar.

Finalmente, quiero agradecerles por todo lo que hicieron por mí durante mi estadía en UBiP. Seguiremos juntos apoyando este trabajo.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Testimonio de Ulla Granholm, voluntaria danesa de UBiP

  1. Sara dijo:

    Felicitamos al grupo de UBIP, espero sigan adelante con este proyecto de llevar cultura a los lugares menos favorecidos del Perú, asimismo, que bueno que vengan de otros países a apoyar esta gran labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.