Únete

Te invitamos a formar parte del voluntariado de UBiP, escríbenos a voluntariado@ubip.org o déjanos un comentario con información para contactarte.

Be Sociable, Share!

41 respuestas a Únete

  1. Monica Giraldo Cano dijo:

    Soy estudiante de bibliotecología y me gustaría formar parte de esta asociación, poniendo en práctica el conocimiento adquirido en la universidad. Me gusta bastante el trabajo de desarrollo social, realizando proyectos de promoción de lectura y gestión cultural. Espero poder compartir con ustedes nuevas e interesantes experiencias.

    Gracias!!

  2. Saturnino Quispe Boza dijo:

    Estimados Señores reciban mis saludos afectuosos
    Realmente es novedoso escuchar de una biblioteca para comunidades indigenas, yo vengo trabajando en huancavelica hace 30 años desde las ONGs, actualmente trabajo en la ONGD EAR (Equipo de Animacion Rural) con niños de zonas rurales y urbano marginales, municipios escolares del Distrito de Ascension Huancavelica, Comunidad de Antaccocha lote III, Distrito de yauli Comunidad de Paltamachay Occopampa, en estas 2 ultimas comunidades hemos construido 2 locales para los niños para su local de capacitacion y estuvuimos buscando recursos para implementar con libros, seria interesante que apoyen para esta iniciativa para crear sus bibliotecas.
    como Institucion el EAR a promocionado del 2004 al 2009 unas 90 bilbiotecas escolares, comunales y Municipales con textos provenientes de España atraves de la entidad de Ayuda Humanitaria MADRE CORAJE, con cerca de 14 toneladas de libros, a nivel del departamento de Huancavelica en los lugares mas alejados y zonas rurales de preferencia.
    Personalmente tengo una expereincia de bibliotecas rurales, yo visite a Cajamarca a las Bibliotecas Rurales y en Huancavelica con algo de esa experiencia se hizo ya trabajos, aunque hoy en dia hay en Huancavelica mas de 600 comunidades que requieren promover Bibliotecas, seria una bonita ocasion conocerlos y coordinar para ampliar esta noble tarea que ustedes vienen realizando que realmente es una buena labor por que hay que desarrollar las capacidades humanas para acabar con la pobreza , no solo las cosas materiales ayudan si no tambien la formacion personal de los niños, adolescentes, jovenes y adultos, un pueblo que lee avanza y un pueblo que no lee esta postergado por siempre, desinformado y excluido.
    Realmente como Huancavelicano les felicito por este aporte valioso yo me incluyo para trabajar como otro voluntario mas para la Asociacion UBIP, en espera de contacto para continuar en conversa, me suscribo de Uds., ni telefono movil es:
    967707613, fijo: 067-452476 Direccion : jr. Arica 210, Plazoleta San Juan de Dios Ciudad de Huancavelica . E. Mail: earperu@hotmail.com
    Atentamente
    Saturnino Quispe Boza.

  3. Anahí Baylon Albizu dijo:

    Los felicito por todas sus iniciativas. Soy bibliotecaria y trabajo desde hace 36 años en la Biblioteca Municipal de Piura. He leído sus experiencias, trabajos y los comentarios recibidos, que demuestra que en nuestro país hay, afortunadamente, quienes comprenden la importancia de la biblioteca para el desarrollo. Por mi experiencia sostengo que, además de crear una biblioteca y ofrecer desde ella una serie de servicios, lo que más se necesita es asegurarles continuidad. Hasta ahora ese es un cuello de botella. A falta de una normativa precisa, el personal capacitado no permanece en la biblioteca, hay dificultades (aún teniendo presupuesto) para adquirir libros. Las donaciones no bastan para una biblioteca pública. Muchas veces las autoridades intervienen en forma inadecuada, ocupando los locales para otras cosas, etc. Creo que sería bueno generar una corriente de opinión para promover una ley general de bibliotecas públicas que sirva no solo para impulsar y facilitar la creación de bibliotecas en todos los asentamientos humanos y caseríos de todo el país sino también para asegurar su continuidad, su institucionalización. Como verán, por la distancia no puedo ser un voluntario activo, pero estoy dispuesta a apoyar en lo que crean necesario. Abrazos. Anahí

    • ubip dijo:

      Estimada Anahí, es muy grato recibir tus felicitaciones, sabemos de tu gran trabajo en la Biblioteca de Piura, por ello, tus palabras son un gran aliciente para continuar con nuestra labor. Es cierto, en el país falta mayor apoyo económico y normativo para el desarrollo de las bibliotecas y personal calificado que pueda hacerse cargo de ellas, gente con iniciativa e interés por la cultura. Sin duda es un tema bastante complejo, por ello nuestras ganas de crear bibliotecas en las zonas más alejadas de nuestro país, para que a través de información pertinente las comunidades donde actuamos puedan mejorar su nivel de vida. Cuando tengamos un proyecto en Piura, sé que contaremos con tu apoyo. Saludos.

  4. Karina Núñez dijo:

    Hola , me parece una estupenda idea, la de crear bibliotecas a nivel nacional,me interesa ver la manera en que puedo apoyar. Yo soy docente de Lengua y Literatura,cualquier cosa me avisan

  5. edgar dijo:

    Hola, si tengo libros antiguos, como los puedo donar?, y por otro lado, y de que manera puedo ayudar como voluntario

    • ubip dijo:

      Estimado Edgar, gracias por tu interés por donar libros y por querer participar, te escribo al correo para detallar algunas cosas.

  6. Adriana Alvarez dijo:

    Hola, el día 5 de Abril tuve oportunidad de conocer su trabajo en el stand que colocaron en la plaza San Martín. Les dí mi número de teléfono y se contactaron conmigo para poder hacerles llegar unos libros que en mi casa no los revisamos más, son textos escolares entre otros. Les pedí por favor que me enviaran las direcciones de los lugares donde podía dejarlos a mi correo electrónico pero debido a la mala señal creo que no pudieron copiar bien mi correo electrónico. Me gustaría mucho entregar esos libros, podrían contactarse conmigo a través de mi correo.
    Saludos,
    Adriana Alvarez

    • ubip dijo:

      Estimada Adriana, agradecemos tu donación, esto nos servirá para seguir creando más bibliotecas. Te escribo al correo.

  7. Vanessa dijo:

    Muchas felicidades por la gran que realizan, Nosotros somos una agrupación de jóvenes profesionales que provenimos de diversas casas de estudios: Escuela Nacional de Arte Dramático (Pedagogía teatral) y Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Bibliotecología y Ciencias de la Información), que adquirimos personería jurídica para afianzar las actividades culturales educativas en beneficio de los niños y jóvenes de nuestra comunidad, Villa Hermosa-El Agustino, que lamentablemente están expuestos a malgastar sus tiempos libres en “pandillas” en lugar de producir creativamente.

    y en esta oportunidad, nos gustaría saber como podemos comunicarnos personalmente con ustedes, porque estamos interesados en crear una biblioteca comunal en nuestro sector, y tambien brindarles nuestro apoyo con la captación y retención del publico lector a través de actividades de extensión cultural (teatro, cuenteria, titeres, mimo) en las diferentes bibliotecas que ustedes apoyan.

    NOs despedimos esperando su pronta respuesta. muchas gracias y sigan para adelante.

  8. MARILU LOPEZ CORDOVA dijo:

    Felicitaciones por la gestión que vienen realizando,realmente es loable y admirable,soy docente de lengua y literatura . Cuenten con mi apoyo.
    Espero su llamada al telf: 981299621-5223282
    Saludos.
    Marilu Lopez C.

  9. abraham campos reynoso dijo:

    soy estudiante de la EAP de Bibliotecolgia y ciencias de la informacion de la UNMSM mes gustaria formar parte de esta gran labor , como es la inscripcion

  10. Margaret Rumin dijo:

    Hola soy diseñadora gráfica mi misión es comunicar visualmente y quisiera ayudar en esta gran causa de crear bibliotecas a nivel nacional :) espero serles util.
    Saludos Margaret

  11. ubip dijo:

    Estimada Margaret
    Será un honor tenerte en nuestro equipo de trabajo. Te respondo a tu correo. Un abrazo.

  12. Brayan Cárdenas Achulli dijo:

    El honorable trabajo que venis realizando habre espectativas para un país como el Perú que languidece de mediocridad y estar al servicio de incluir en la comunidad cultural al amplio sector del Perú se me será muy grato.No tengo si no , la voluntad de ayudarlo en cuanto se pueda .
    Soy un estudiante de la Universidad Mayor de Sanmarcos, Facultad de ciencias Básicas -Fisica Pura.

  13. Creo conveniente felicitar por todas sus iniciativas a Max kinast por las Bibliotecas Rurales Estas biblioteca ya comienzan ha superar todos los niveles en lo relativo a
    libros, en la actualidad están en proceso de ejecución y terminación y ya son una alternativa muy buena para la superación y no solo para Perú sino para que invadan culturalmente toda la región
    Lo bueno que continúen el desarrollo de colecciones de bibliotecas virtuales.
    El presidente Humala con estos de las bibliotecas rurales seguros estamos , llevara al Perú hacia el desarrollo de las diferentes actividades bibliotecarias.

  14. marco dijo:

    Hola , me interesa el proyecto y quisiera saber cómo puedo participar o ayudar a implementar una biblioteca en el colegio donde trabajo. Están escasos de libros , no tienen biblioteca y los chicos siempre se interesan por los libros , que muchas veces tengo que prestar.
    Me avisan cómo puedo ayudar.

  15. Segundo Palomino ALBITRES dijo:

    Bueno encantado me gustaria ser un promotor un voluntario de este tipo de biblioteca comunal ya que el conocimiento la cultura significa el mejor desarrollo d elos niños. ADEMAS 5 AÑOS DE SERVICIO SOCIAL A MI COMUNIDAD- Distrito de Pacasmayo Departamento de la Libertad.
    seg_set24@hotmail.com

  16. rene dijo:

    me entere de Uds. por mi amigo-hermano Patricio Palenque, nos gustaria tener conectividad con la causa de nuestros educandos.

  17. Francesca dijo:

    Soy estudiante de literatura y estoy interesada en este proyecto. Me gustaría saber como puedo participar.

    • ubip dijo:

      Hola Francesca, gracias por tu interés en participar en el voluntariado, nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico. Un abrazo!

  18. Maria dijo:

    Buenos días, me alegra mucho el trabajo que ustedes realizan, me gustaría saber como puedo participar o yudar en las bibliotecas. Soy estudiante de Linguística.

    • ubip dijo:

      María, desde ya te damos la bienvenida al equipo de UBiP, dentro de poco te llegará un correo para una reunión donde te explicaremos todo lo referido al voluntariado. Un abrazo!

  19. Nos gustaría participar en su asociación porque nos parece muy importante informar a las personas acerca de los múltiples disciplinas que se llevan a cabo en el Perú y el mundo entero. Además nos parece interesante transmitir información a los pueblos más alejados del pais pues de esta manera todos aprendemos juntos. Por favor indíquenos como formar parte de este proyecto. Gracias.

  20. Marcela dijo:

    Hola los acabo de escuchar en la entrevista de Radio Capital, el trabajo que realizan es maravilloso, que se necesita para unirse al voluntariado.

  21. cesar arturo chuctaya quinto dijo:

    Saludos amigos. Ayer tuve la oportunidad de escucharlos en la radio y me pareció fantástico la labor que realizan. Yo soy Administrador, y hace un tiempo estoy viviendo en Puente Piedra. Siempre he querido apoyar a mi sociedad en cuestiones culturales, pues por aquí la lectura es poca o casi nula. Veo la pobreza a diario y creo que esta es una buena oportunidad para dar mi esfuerzo a una gran labor como la que ustedes realizan. ¡ Necesito una biblioteca para mi pueblo ! Por favor cuenten con mi apoyo para lo que crean necesario. Gracias.

  22. Lady Carhuavilca Palacios dijo:

    Me parece muy interesante su proyecto y va a necesitar del apoyo de mucar personas para que los objetivos se logren alcanzar…tengo experiencia docente en orientación psicológica de 5 años trabajando con adolescentes de los cuales me han permitido darme cuenta que la fuerza de empuje y lucha de los jóvenes junto con su hambre de conocimiento en muchos de ellos se ha debilitado a causam de un contexto debil en valores y amor por la cultura aspecto que deben cambier ser mejor q antes… como docente en la práctica y bibliotecóloga de profesión me gustariá participar de en dicho proyecto a fin de lograr esa meta trazada e invito a mis compañeros a unierse también

    • ubip dijo:

      Así es Lady, necesitamos mucha ayuda, gracias por tu interés en unirte al voluntariado de UBiP. Te escribimos para acordar una reunión. Un abrazo!

  23. Alfredo Gonzales dijo:

    Para tomar contacto inicial con ustedes. Vuestra labor es admirable y útil, sin embargo en el campo bibliotecario el Perú está injustificadamente atrasado. Los niveles de gobierno actúan como ignorando olímpicamente que son responsables de poner el conocimiento en manos del pueblo. La modernidad que en otras partes del planeta está al servicio incluso gratuito del público no ha llegado a nosotros. Me agradaría integrarme a su grupo y los exhorto ampliar sus propósitos. Urge debatir la imperiosa necesidad de hacer algo porque está a nuestro alcance, dejar de lado la mendicidad y el mecenazgo para que se invierta sumas moderadas profesionalmente. En el propio cercado de Lima no hay opciones adecuadas; ni la “Gran biblioteca”(sic) ni su par municipal aportan lo suficiente, sinó que al contrario, son muestra de lo mucho que falta por hacer y organizar.

  24. Pingback: Siente Mag » » Una Biblioteca para mi Pueblo

  25. Rocío dijo:

    Hola tengo libros para donar, quisiera saber adonde puedo llevarlos.
    Gracias!

  26. Charlly Zuta dijo:

    Me parece una muy buena idea la de uds, quisiera saber un poco más y ver si puedo ayudar, espero puedan contactarme a mi correo

  27. Ibrahim dijo:

    Mis mas sinceras felicitaciones por la labor que realizan.
    Me enteré de ustedes por la entrevista con A Alvarez Rodrich.
    ¿A que telefono se puede llamar para donar libros y revistas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.